Batido helado de chocolate a la canela, plátano y avena ¡refrescante y sano!

batido-helado-de-chocolate-y-platano-9

¿El cuerpo empieza a pedirte bebidas refrescantes? ¡Seguro que sí! pero no quieres tomar helados por aquello de la dieta bikini… ¡así que seguro que éste batido helado bajo en calorías te interesa!

¡Facilísimo de preparar! En menos de 10 minutos lo tienes listo. Nosotros hemos utilizado el chocolate a la taza de canela pero podéis experimentar con cualquiera de los que tenemos en la tienda online de chocolate: El Árbol del Cacao.

Podéis escoger entre los diferentes tipos de chocolate a la taza aromatizados: chocolate a la taza con chile y pimienta, chocolate a la taza a la vainilla o cualquiera de los sabores de chocolate a la taza tradicionales.

batido-helado-de-chocolate-y-platano-2

¿Cómo se hace un batido helado de chocolate y plátano?

Para 1 persona necesitamos: 1 plátano entero y maduro, 25 g de chocolate a la taza de cacao y canela Simón Coll, 250 ml de leche (nosotros hemos utilizado leche de avena para hacerlo más sano todavía), una cucharadita de sirope de agave (o cualquier endulzante que os guste más).

Preparación: Es muy sencillo, cogemos un plátano y lo pelamos y cortamos a trozos. Lo metemos en una bolsa de congelación y lo congelamos durante al menos 6 horas.

batido-helado-de-chocolate-y-platanobatido-helado-de-chocolate-y-platano-3

Calentamos la leche en un cazo y cuando esté a punto de hervir lo retiramos del fuego y añadimos el trozo de chocolate, removemos bien hasta que se deshaga por completo y para eliminar cualquier trozo pasamos la batidora de mano. Resrevamos en la nevera hasta que haya pasado el tiempo de congelación del plátano.

batido-de-chocolate-avena

Ponemos la leche chocolateada y el plátano congelado en el vaso de una batidora y trituramos bien hasta que apenas queden trozos de plátano.

batido-helado-platano-chocolate

¡Servir helado!

batido-helado-de-chocolate-y-platano-12

  • 3 julio, 2015 - 6:40 pm

    Cuatro batidos de chocolate para el verano - […] ¿Quién dijo que el chocolate era sólo para el invierno? Ya sabéis que este último mes hemos estado haciendo recetas de chocolate para el verano, como este Magnum casero de chocolate y vainilla o este batido helado de chocolate y plátano. […]respuestacancelar

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*