7 Beneficios del Chocolate

 

beneficios-del-chocolate

El chocolate puede haber tenido mala prensa por su alto contenido en calorías, grasas y azúcares pero tomado con moderación puede tener unos efectos muy beneficiosos para nuestro cuerpo. Y cuanto más negro… ¡mejor! Así quizás la próxima vez que tomemos chocolate no tenemos que sentirnos culpables.

Ahí van 7 de los beneficios del chocolate:

  1. FELICIDAD. El contenido del cacao en Triptófano, un aminoácido, favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad.
    También contiene Anandamina. que es un compuesto que activa receptores cerebrales que producen placer y lucidez mental.
  2. MEMORIA. Científicos de la Harvard Medical School sugieren que 2 tazas de chocolate al día pueden prevenir la pérdida de memoria en personas mayores. Los investigadores han dicho que el chocolate a la taza puede preservar la corriente sanguínea en ciertas áreas del cerebro.
  3. PUEDE AYUDAR A REDUCIR EL COLESTEROL: Según varios estudios recientes el contenido de flavonoides (compuestos químicos naturales) en el cacao serían los que ayudarían a regular los niveles lípidos o grasas en nuestra sangre. El mantenimiento de las concentraciones saludables de estos lípidos en la sangre es esencial para prevenir enfermedades cardiovasculares.
  4. FIBRA. El cacao contiene un 6% de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal.
  5. ANTIOXIDANTES. El cacao contiene antioxidantes que son los responsables de evitar la formación de radicales libres, ya que impide que se produzcan reacciones de oxidación, lo cual protege a las células y los tejidos del envejecimiento prematuro.
    Por otra parte, estas propiedades antioxidantes del cacao son sumamente importantes, ya que podrían evitar que los radicales libres ataquen las células sanas y las debiliten, aumentando la probabilidad de que estas se enfermen, se alteré su ADN y se conviertan en células malignas, provocando cáncer.
  6. MINERALES y VITAMINAS. También aporta hierro, calcio, zinc, cobre y cromo. Y vitaminas E, B1 y B2 . La concentración de minerales en el cacao es muy alta en potasio, fósforo y magnesio. A este último se atribuye la facultad de mejorar el estado de ánimo femenino, especialmente en el periodo premenstrual.
  7. LONGEVIDAD. Recientemente también se han realizado estudios en los que ha aparecido como resultado que la gente que consumía chocolate vivía más años que la que no lo hacía.

¡Y sobretodo hay que tener en cuenta que en todos estos casos estamos hablando de las propiedades del cacao así que el chocolate negro mejor!

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*