Estos cake pops de reno serán un éxito estas Navidades. Es una receta que puedes preparar con los más pequeños de la casa ya que es muy sencilla y les resultará muy divertido ensuciarse con la masa y ponerse perdidos de chocolate -te acordarás de nosotros cuando estés metiendo su ropa en la lavadora-. Los cake pops de reno puedes prepararlos con restos de bizcocho que te hayan sobrado pero nosotros vamos a preparar un bizcocho desde cero por si no estás muy puesto en postres.

 

Elaboración para 4 personas:

Para el bizcocho:

  • Huevos ( 4 ud. )
  • Harina ( 150 gr. )
  • Azúcar ( 100 gr. )
  • Ralladura de limon ( 1/2 ud. )
  • Mantequilla ( 100 gr. )

Para los cake pops:

  • Bizcocho ( 400 gr. desmigado )
  • Leche ( 100 ml. )
  • Chocolate con leche ( 200 gr. para fundir )
  • Caramelos ( de colores )
  • Galletas ( saladas )

Paso 1: 

Prepara un bizcocho sencillo, unta un molde con un poco de mantequilla y después con harina.  Separa las yemas de las claras y móntalas por separado. Las yemas con la mitad del azúcar y las claras con la otra mitad del azúcar.

Paso 2:  

Para montar las yemas añade el azúcar al principio y bate hasta que duplique el volumen. Si lo pones al baño María, será más sencillo. Para montar las claras, bátelas con una pizca de sal al principio y añade el azúcar poco a poco cuando ya haya subido un poco.

img_4256

Paso 3:  

Mezcla las dos preparaciones con mucho cuidado y con una espátula. Añade después la harina poco a poco y tamizada para evitar grumos, y también con la espátula, mezcla despacio y con movimientos de abajo hacia arriba. Por último, ralla la cáscara de medio limón, con cuidado de no llegar hasta la parte blanca de la cáscara del limón, que es muy amarga.

Paso 4: 

Cuando la mezcla esté homogénea ponla en el molde y métela en el horno, previamente precalentado a 180°, durante unos 30 minutos. No abras el horno hasta pasado este tiempo. ¡Ya tienes listo el bizcocho!

Paso 5:  

Para dar forma a los renos, desmiga el bizcocho y a ojo mézclalo con un poco de leche hasta conseguir una mezcla firme. Puedes utilizar también queso de untar que le dará una textura más cremosa.

Paso 6: 

Ahora forma la cabeza de los renos con las manos, tienes que conseguir algo parecido a lo que ves en la foto y pínchales con una palito de los de helado, pero puede utilizar cualquier otro palito. Ponlas en una bandeja y mételas en la nevera durante una hora para que se endurezcan bien.

Paso 7:  

Pasado ese tiempo funde el chocolate al baño maría y baña cada cabeza en el chocolate hasta que se recubran bien. Deja secar el chocolate durante un minuto por lo menos.

Paso 8: 

Con caramelos de color blanco forma los ojos y con uno rojo la nariz. Es muy sencillo y quedarán genial. Ahora con la galleta salada partida en dos formarás los cuernos. Termina los ojos con dos gotitas de chocolate que serán la pupila del reno.

captura-de-pantalla-2016-12-01-a-las-10-44-25

Presentación:  

Rellena un bol o vaso amplio con azúcar o sal gorda y en él pincha los renos por el extremo del palito, quedarán geniales.

 

Comparte tus recetas en nuestras redes sociales  FacebookInstagramTwitter… #EAdC

¡ LA VIDA CON CHOCOLATE SABE MEJOR !

“Este es el propósito de nuestro querido #chocoadicto @BakeAlvaro: ¡ Hacer llegar a todo el mundo chocolate de calidad y para cualquier momento del día!
Ya sea para darnos un capricho, para compartir, para regalar, para pequeños, para adultos, en invierno o en verano. A cualquier ocasión siempre es bueno añadirle un poquito de chocolate.
Pues bien, fruto de esta iniciativa surge El Árbol del Cacao. ¡ Una tienda para agudizar los sentidos y para ofrecerte CHOCOLATE !
Una tienda online para ofrecerte chocolate cuando quieras y dónde quieras.”

Esto es lo que nos dicen en la tienda y tienen toda la razón, para mi son los mejores chocolates tanto para preparar un pastel o para comer así solo, y está buenísimo!!

En esta ocasión he preparado una esfera de chocolate con relleno de helado de 7up.

captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-10-26-07

Chocolate ball

Para la esfera:
Para la salsa caliente:
  • 100 g de chocolate que prefiráis
  • 60 g de margarina o aceite de coco
Para el helado de 7up:
  • 1 litro de nata para montar
  • 300 g de leche condensada
  • 200 ml de 7up
  • Lima
Empezamos preparando el helado, para ello congelamos todos los utensilios que vayamos a utilizar, lo hacemos para que la nata tenga más consistencia. Una vez frío, hervimos el 7up hasta que se evapore la mayor parte de agua posible y parezca un caramelo flojo.
Volcamos la leche condensada en el bol de la batidora y empezamos a batir, vamos añadiendo e 7up poco a poco, cuando esté todo incorporado y sea cremosa lo reservamos en el frigorífico.
Montamos la nata bastante firme y vamos añadiendo poco a poco la mezcla anterior hasta que quede cremosa y sin grumos, rayamos la lima y la incorporamos un poco para que de textura. Vertemos esta mezcla en un molde y la llevamos al congelador durante unas 8 horas mínimo.
14188476_1631100597220649_7631004689408100496_o
Comenzamos fundiendo y atemperando el chocolate.Troceamos el chocolate, y lo ponemos en un bol apto para microondas, preferiblemente de plástico, ya que no se calienta y hace que el fundido sea más uniforme. Calentamos 30 segundos el chocolate. Retiramos del microondas, removemos, y volvemos a calentar otros 30 segundos. Repetimos el proceso hasta que el chocolate se derrita por completo y atemperamos por el método explicado más arriba.
Con un cucharón, rellenamos completamente los moldes que vayamos a usar, el objetivo es que toda la superficie del molde quede cubierta de chocolate. Damos unos golpecitos para eliminar posibles burbujas, y volcamos el molde sobre un cuenco amplio, para recoger el exceso de chocolate. Le damos la vuelta al molde nuevamente, y con una espátula limpiamos la superficie retirando el chocolate sobrante.
Ponemos el molde boca abajo sobre una bandeja forrada con papel de hornear, y dejamos que se endurezca el chocolate en un lugar fresco y seco. Puede hacerse en el frigorífico también, aunque es por el tema de la humedad es preferible no usarlo si puede evitarse.
Una vez solidificado, desmoldamos las dos mitades de la figura de chocolate golpeando ligeramente el molde contra la superficie de trabajo. Si el chocolate está bien templado, debería poder desmoldarse con facilidad, ya que uno de los efectos de atemperar el chocolate es que este se contrae.
captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-10-29-53
Para pegar dos mitades de la esfera, colocamos cada mitad sobre una bandeja caliente durante unos segundos, de manera que los bordes se igualen y se fundan ligeramente. En un plato ponemos un poquito de chocolate fundido, colocamos media esfera sobre el chocolate presionando para que quede sujeta al plato, ponemos el bizcocho encima, dentro de la semiesfera, rellenamos con el helado, y cerramos con otra semiesfera. Presionamos levemente con las manos y aguantamos unos segundos hasta que ambas mitades queden unidas.
Para la salsa caliente de chocolate, tenemos que derretir los dos ingredientes en el microondas, vamos dando golpes de 30s en 30s y removiendo de vez en vez hasta que esté completamente derretido.
Emplatamos la esfera y hechamos la salsa caliente por encima para abrir la esfera. El contraste del frio del helado y el caliente de la salsa es deliciosa. captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-10-25-01Mil gracias por esta increíble receta, siempre nos sorprendes y de qué manera ¡Yuuuummy!
Comparte tus recetas en nuestras redes sociales  FacebookInstagramTwitter… #EAdC

 

Llega el esperado momento “Trick & Treat”! Durante la noche de Halloween los detalles de la fiesta cobran especial importancia: los disfraces, la decoración y, cómo no, que no falte el mejor chocolate para todos los invitados.

Hoy queremos preparar algunos dulces de Halloween que gustarán y asustarán por igual. Toma nota de estas recetas y sorprende a tus invitados de la manera más dulce.

Cómo preparar lápidas para la noche de Halloween

A continuación, te mostramos cómo preparar lápidas para tu gran fiesta de Halloween.
Ingredientes:
  • Pan de molde, dale un toque healthy con pan integral
  • Cobertura bitter 50% cacao
Proceso:
Coge una rebana de pan de molde.
Con un cuchillo córtala en forma de lápida.
Para hacer la siguiente lápida exactamente del mismo tamaño, coloca la que ya está hecha encima de la otra rebanada de pan y córtala de la misma manera.
Vamos a por el toque más delicioso, coge la cobertura bitter 50% cacao
Calienta el chocolate en agua maria hasta que se haya desecho ¡Qué bien huele!
Con la ayuda de una cuchara o cuchillo, dibuja las letras RIP en la lápida.
fullsizerender-28
Terroríficas arañas de chocolate
 
Ingredientes:
  • 125 gramos de cobertura de chocolate con leche
  • 200 ml de nata líquida
  • 350gr de galletas de chocolate
  • Fideos de chocolate
  • Bolitas de chocolate blanco y negro
  • Regalices de colores
Para conseguir haces las arañas de chocolate, el primer paso es hervir al baño maria el chocolate , cuando se haya derretido, deberemos añadir la nata y mezclarlo todo hasta que quede unido.
A continuación, debemos añadir las galletas y removerlo todo. Esta mezcla deberá guardarse durante 1 hora en el frigorífico para que se enfríe.
Ya han pasado los 60 minutos, con la mezcla ya fría, deberemos formar las bolas que serán el cuerpo de la araña y rebozarlas con los fideos de chocolate.
Para terminar, deberemos hacerle los ojos con las bolitas de chocolate y las patas  con el regaliz de colores.
captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-09-54-38
Comparte tus terroríficas arañas de chocolate y lápidas en nuestras redes sociales  FacebookInstagramTwitter

Aunque en realidad, más que un postre, es un acompañamiento para el café o té. Es una receta un poco entretenida pero todos los pasos son muy fáciles, de verdad, además, queda buenísima, salen muchas unidades y es una forma ideal de aprovechar las cascaras de naranja y, además, es muy económico.

tiras¿Qué necesitamos?

– Cascaras de 4 naranjas (aprox 250 gr)

– 250 gr de azúcar

– 200 gr de agua

– 50 gr de azúcar para rebozar

– 175 gr de chocolate negro 

– 20 gr de mantequilla

– 50 gr de nata

¿Cómo lo haremos? 

Lavamos bien las naranjas, quitamos la pulpa, quitamos la parte blanca de la cascara para evitar que nos amargue. 

Cortamos la cascara en tiras de 1cm de ancho aproximadamente y de largo lo que os de la cascara o como prefiramos de largo.

Ponemos en un cazo a cocer durante unos 5 minutos, una vez pasan escurrimos las cascaras y volvemos a cocer, haremos esta operación un total de 3 veces, así evitamos que amargue.

Con el azúcar (250gr) y el agua (200gr), preparamos un almíbar y agregamos las tiras, de naranja, lo dejamos cocer a fuego medio, durante unos 15- 20 minutos.

Una vez cocidas en el almíbar, las disponemos en un papel de horno, separadas entre sí, y dejamos que se enfríen y escurran el exceso de almíbar. Las dejaremos unas 2 horas aproximadamente.

Una vez enfriadas, verás que ya no están “pegajosas”, las pasamos por azúcar. Este paso da un toque genial para luego ponerle el chocolate.

Ahora solo nos queda derretir el chocolate junto con la mantequilla y la nata.

Vamos mojando cada tira en el chocolate caliente, y la dejamos enfriar en una rejilla o fuente. Si hace mucho calor, puedes enfriarlo en la nevera.


captura-de-pantalla-2016-09-10-a-las-03-12-00

¡Y ya está! Ahora a disfrutar de nuestras tiras de naranja con chocolate.¿Qué te a parecido? ¿Te animas?

¿Le das 1 like a elarboldelcacao? (final linkar REDES)

¡Pon un poco de jengibre en tu vida!

Bueno, tras un verano realmente caluroso, de esos que funde incluso el chocolate… ¡Bienvenidos de nuevo a nuestro blog!

Un espacio en el que te contamos recetas clásicas con nuestro toque personal, recetas de temporada para hacer en casa, con nuestros chocolates, historias casi mágicas y consejos “wow” con sabor a chocolate, por supuesto. Pero lo que más nos gusta es poder compartir curiosidades que nos enviáis, como éste pequeño truco que nos ha enviado nuestra querida amiga Roser S.

Se trata del famoso jengibre. Tenemos que remontarnos 3000 años atrás para encontrar la primera aparición del Jengibre en la historia. Parece ser que sus primeros cultivos aparecieron en el sudeste asiático y fue llevado para su comercialización hasta el Asía Central por el rey persa Dario en el Siglo V antes de Cristo. Confucio relata en sus escritos cómo los fenicios llevaron el Jengibre hasta el mediterráneo, hasta que el aventurero Marco Polo, quien lo exporte en uno de sus largos viajes a las Américas. Aunque los mayores productores de Jengibre los encontramos en Asia, India y China principalmente, los mejores cultivos de la planta se vienen del Caribe, concretamente en Jamaica. 

A pesar de su aspecto poco agradable, el jengibre posee enormes propiedades termogénicas, por eso puede ayudarnos a dilatar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación. Sus beneficios antibióticos y antiinflamatorios también son conocidos, sin olvidar que favorece la expectoración por su efecto mucolítivo ¡toma nota, para prevenir los catarros este invierno! También es interesante para aliviar el dolor menstrual, el estrés y migrañas. Así que, ¡pon un poco de jengibre en tu vida. ¡Y lo más importante… combina a las mil maravillas con el chocolate! 

¿Cómo? Tan sencillo como rallar unas virutas en el chocolate a la taza, en la cobertura que vayas a utilizar…

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-14-00-00

Este otoño te contaremos cómo hacer cookies con un toque de jengibre… 

Y no olvides compartir tus fotos en redes, Facebook, Instagram, Twitter