Cake pops de Reno

Estos cake pops de reno serán un éxito estas Navidades. Es una receta que puedes preparar con los más pequeños de la casa ya que es muy sencilla y les resultará muy divertido ensuciarse con la masa y ponerse perdidos de chocolate -te acordarás de nosotros cuando estés metiendo su ropa en la lavadora-. Los cake pops de reno puedes prepararlos con restos de bizcocho que te hayan sobrado pero nosotros vamos a preparar un bizcocho desde cero por si no estás muy puesto en postres.

 

Elaboración para 4 personas:

Para el bizcocho:

  • Huevos ( 4 ud. )
  • Harina ( 150 gr. )
  • Azúcar ( 100 gr. )
  • Ralladura de limon ( 1/2 ud. )
  • Mantequilla ( 100 gr. )

Para los cake pops:

  • Bizcocho ( 400 gr. desmigado )
  • Leche ( 100 ml. )
  • Chocolate con leche ( 200 gr. para fundir )
  • Caramelos ( de colores )
  • Galletas ( saladas )

Paso 1: 

Prepara un bizcocho sencillo, unta un molde con un poco de mantequilla y después con harina.  Separa las yemas de las claras y móntalas por separado. Las yemas con la mitad del azúcar y las claras con la otra mitad del azúcar.

Paso 2:  

Para montar las yemas añade el azúcar al principio y bate hasta que duplique el volumen. Si lo pones al baño María, será más sencillo. Para montar las claras, bátelas con una pizca de sal al principio y añade el azúcar poco a poco cuando ya haya subido un poco.

img_4256

Paso 3:  

Mezcla las dos preparaciones con mucho cuidado y con una espátula. Añade después la harina poco a poco y tamizada para evitar grumos, y también con la espátula, mezcla despacio y con movimientos de abajo hacia arriba. Por último, ralla la cáscara de medio limón, con cuidado de no llegar hasta la parte blanca de la cáscara del limón, que es muy amarga.

Paso 4: 

Cuando la mezcla esté homogénea ponla en el molde y métela en el horno, previamente precalentado a 180°, durante unos 30 minutos. No abras el horno hasta pasado este tiempo. ¡Ya tienes listo el bizcocho!

Paso 5:  

Para dar forma a los renos, desmiga el bizcocho y a ojo mézclalo con un poco de leche hasta conseguir una mezcla firme. Puedes utilizar también queso de untar que le dará una textura más cremosa.

Paso 6: 

Ahora forma la cabeza de los renos con las manos, tienes que conseguir algo parecido a lo que ves en la foto y pínchales con una palito de los de helado, pero puede utilizar cualquier otro palito. Ponlas en una bandeja y mételas en la nevera durante una hora para que se endurezcan bien.

Paso 7:  

Pasado ese tiempo funde el chocolate al baño maría y baña cada cabeza en el chocolate hasta que se recubran bien. Deja secar el chocolate durante un minuto por lo menos.

Paso 8: 

Con caramelos de color blanco forma los ojos y con uno rojo la nariz. Es muy sencillo y quedarán genial. Ahora con la galleta salada partida en dos formarás los cuernos. Termina los ojos con dos gotitas de chocolate que serán la pupila del reno.

captura-de-pantalla-2016-12-01-a-las-10-44-25

Presentación:  

Rellena un bol o vaso amplio con azúcar o sal gorda y en él pincha los renos por el extremo del palito, quedarán geniales.

 

Comparte tus recetas en nuestras redes sociales  FacebookInstagramTwitter… #EAdC

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*