Crostata di aranie e cioccolato

En El árbol del cacao tenemos un amigo romano que nos ha inspirado para dedicaros un julio chocolatero a la italiana…Un poco de Piamonte, otro poco de Sicilia y mucha tradición repostera ítala.

La crostata di arañe e cioccolato es una tarta típica italiana de compota de naranjas y chocolate negro. Esta es una sabrosa receta de la tradición siciliana, simple y rápida de preparar, pero compleja y sublime al paladar. 

Ingredientes para la masa:

200g harina

100g azúcar lanzador

100g mantequilla

2 yemas de huevo

ralladura de un limón .

Ingredientes para el relleno:

1 tarro de mermelada de naranja

3 naranjas

naranja confitada

100 g de cobertura de chocolate negro

Image-1

Preparación:

Preparar y mezclar rápidamente los ingredientes para la masa y dejar reposar en la nevera durante unos 30 min. Mientras tanto, pelar la cáscara de las naranjas y reducirlas a trozos pequeños; mezclar la mermelada en un recipiente, las naranjas picadas y frutas confitadas. Estirar la masa en la bandeja para hornear y añadir el relleno.

Hornear a 180 grados durante 30 min aproximadamente, hasta que la masa se vuelve doradas.

Fundir la cobertura de chocolate negro al baño María y decorar la tarta haciendo una densa red con el chocolate sobre ésta.

Refrigerar hasta que el chocolate se haya densificado. Añadir unos fideos de chocolate negro y un poco de corteza de naranja rallada para decorar y…¡Listos!

¡A disfrutar!  Y no olvides compartir tus fotos en FacebookInstagramTwitter…!

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*