Gianduiotti: los bombones piamonteses

Los Gianduiotti son bombones típicos de tradición piamontesa (Norte de Italia). 

Unknown-2

Los podréis preparar en casa en poco tiempo y con gran satisfacción utilizando simplemente tres ingredientes: gotas de chocolate negro 60-70%, avellanas y vino añejo. Todavía mejor, si el vino es un Marsala siciliano.

Con los ingredientes indicados obtendréis 16 bombones Gianduiotti utilizando las gotas de chocolate negro que podréis comprar online en nuestra web.

Ingredientes

3cl vino añejo o Marsala
200 gr de cioccolato negro
100 gr de avellanas peladas

Preparación:

1. Comenzar a preparar los pralinés caseros tostando las avellanas en una sartén durante 10 minutos a fuego lento, asegurándose moverlas de vez en cuando con una cuchara de madera.

Image-2

2. Cuando ya tenemos las avellanas tostadas, crear un compuesto cremoso, una auténtica pasta de avellanas . Dejar enfriar y luego pasarlo a la mezcladora, o molerlo en el mortero con cuidado y paciencia.

Este paso es realmente importante y deberéis ser minuciosos en el proceso. Habrá que continuar trabajando y batiendo el producto hasta que no libere aceites. En el mixer, después de haber reducido las avellanas en polvo finísimo, batir para alcanzar el resultado deseado.

3. Derretir el chocolate al baño María. Recomendamos usar el chocolate negro 60-70%, para los Gianduiotti auténticos. Obtendremos así, unos bombones de sabor fuerte pero no demasiado amargo.

Image-4Image-5

Si lo deseas, puedes endulzar la preparación con una cucharadita de azúcar de caña o Malta de arroz.

Deshacer el chocolate hasta que se funda del todo y quede una crema homogénea. Añadir los 3 cl de vino añejo.

4. Cuando el chocolate esté listo y  todavía líquido, apagar el fuego y mezclar con la pasta de avellanas

Image-3

5. Ha llegado el momento de echar el compuesto obtenido en el molde (valdrá un molde de praliné). 

6. Dejar enfriar los bombones a temperatura ambiente o, mejor aún, en un lugar fresco, (pero no en la nevera) durante un par de horas.

Cuando estén fríos y sólidos, los llevamos al frigorífico unos 20-30 minutos, de este modo los podréis quitar del molde fácilmente cuando estén fríos. Sino hacemos bien este paso, a causa del salto térmico podría formarse una pátina blanca en la superficie. ¡Id con cuidado!

molde-gianduiotto-silikomart

Podréis disponerlos en un plato decorado o sobre una bandeja, o envolverlos para regalar (en un cumpleaños, por Navidad, en San Valentin…).

¡Cualquier ocasión es buena para un Gianduiotto! ¡No olvides compartir tus fotos en FacebookInstagramTwitter…!

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*