La pareja perfecta: Chocolate y Cerveza

Este San Valentin, la pareja perfecta: Chocolate y Cerveza

La cerveza y el chocolate suponen uno de los maridajes más interesantes que esta espumosa bebida nos ofrece. Hay muchos tipos de cerveza y más aún de chocolate. hasta hace poco tiempo, patatas bravas, berberechos y aceitunas solían ser fieles acompañantes de esta bebida. Aunque tradicionalmente asociamos esta bebida a momentos salados, lo cierto es que la cerveza puede convertirse, al igual que el vino, en parte fundamental de las más sofisticadas comidas o cenas.

meridaje3Y es que actualmente, esta espumosa bebida se presenta en versiones de lo más diferentes y resulta la compañera ideal para un delicioso e intenso postre de San Valentin, a base de chocolate o sencillamente, disfrutar de la rica combinación de sabores de la cerveza negra y tu chocolate negro preferido.

meridaje2
En el caso de chocolates con especias refrescantes como nuestras Flores 70% cacao con naranja,una buena opción es maridarlos con una Indian Pale Ale, una cerveza que, por su carácter afrutado y cítrico, encaja perfectamente con el chocolate y permite alargar más la cadena de sabores que éste nos despliega en el paladar.

meridaje1

En cuanto a chocolates puros e intensos, lo mejor es escoger una cerveza negra. Atrévete a probar cosas nuevas ¿Por qué no?Si no lo has probado aún, no dejes de hacerlo. ¡Te sorprenderá! Y tú ¿Con qué combinas tu chocolate preferido?¡No olvides contárnoslo!

En nuestras redes…facebook,instagram,twitter.

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*