Pancakes rellenos de Chocolate

¡Hoy, tortitas! ¡Tortitas rellenas de chocolate!

Pancakes, tortitas… llámalas como quieras, pero esta vez te vamos a sorprender: rellenas de chocolate, ¡Y súper fácil de preparar! Mira cómo…

Captura de pantalla 2016-02-05 a la(s) 01.41.48

Si tienes tu propia receta de pancakes, asegúrate que la masa queda suficiente espesa. Si no, aquí te decimos cómo hacerlas de forma sencilla:

Los ingredientes:

  • 185 gramos harina
  • 1 bolsita de levadura
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas soperas azúcar
  • 250 ml leche

Para el chocolate, solo necesitarás nuestras Gotas de Chocolate y un poco de leche.

¿Empezamos?

Primero, prepararemos el chocolate. Solo hay que preparar aproximadamente 200 gr con las Gotas de Chocolate negro, siguiendo las indicaciones de la etiqueta. Para esta receta, queremos que nos quede bastante espeso, ya que necesitamos que se endurezca al enfriarse…

En un papel sulfurizado, disponemos 6 discos de chocolate de aprox 10cm de diámetro, que llevaremos a la nevera durante 30 minutos aproximadamente.

Mientras las piezas de chocolate se enfrían, prepararemos la masa para las tortitas.

Mezclar la harina tamizada y la levadura; añadir los huevos y el azúcar; cuando los ingredientes se hayan integrado, añadir la leche, poco a poco. Batir hasta obtener una masa homogénea, de consistencia espesa, y dependiendo del peso de los huevos, quizá no necesites toda la leche.

En una sartén de 15 cms de diámetro, empezamos a preparar las tortitas. Un poco de mantequilla, y empezamos echando la masa con un cucharon de cocina. Cuando esté cuajado, ponemos 1 pieza redonda de chocolate, que tenemos en la nevera. Añadimos más cantidad de masa y damos la vuelta.
Captura de pantalla 2016-02-05 a la(s) 01.42.41Captura de pantalla 2016-02-05 a la(s) 01.43.09

Así de fácil y así de apetecible, obtenemos una maravillosa tortita doble, rellena de chocolate de El Árbol del Cacao. Y ahora, ¡A desayunaaaar!

Captura de pantalla 2016-02-05 a la(s) 01.43.34

Y no olvides compartir tus fotos en redes, Facebook, Instagram, Twitter

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*