¡Pon un poco de jengibre en tu vida!

¡Pon un poco de jengibre en tu vida!

Bueno, tras un verano realmente caluroso, de esos que funde incluso el chocolate… ¡Bienvenidos de nuevo a nuestro blog!

Un espacio en el que te contamos recetas clásicas con nuestro toque personal, recetas de temporada para hacer en casa, con nuestros chocolates, historias casi mágicas y consejos “wow” con sabor a chocolate, por supuesto. Pero lo que más nos gusta es poder compartir curiosidades que nos enviáis, como éste pequeño truco que nos ha enviado nuestra querida amiga Roser S.

Se trata del famoso jengibre. Tenemos que remontarnos 3000 años atrás para encontrar la primera aparición del Jengibre en la historia. Parece ser que sus primeros cultivos aparecieron en el sudeste asiático y fue llevado para su comercialización hasta el Asía Central por el rey persa Dario en el Siglo V antes de Cristo. Confucio relata en sus escritos cómo los fenicios llevaron el Jengibre hasta el mediterráneo, hasta que el aventurero Marco Polo, quien lo exporte en uno de sus largos viajes a las Américas. Aunque los mayores productores de Jengibre los encontramos en Asia, India y China principalmente, los mejores cultivos de la planta se vienen del Caribe, concretamente en Jamaica. 

A pesar de su aspecto poco agradable, el jengibre posee enormes propiedades termogénicas, por eso puede ayudarnos a dilatar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación. Sus beneficios antibióticos y antiinflamatorios también son conocidos, sin olvidar que favorece la expectoración por su efecto mucolítivo ¡toma nota, para prevenir los catarros este invierno! También es interesante para aliviar el dolor menstrual, el estrés y migrañas. Así que, ¡pon un poco de jengibre en tu vida. ¡Y lo más importante… combina a las mil maravillas con el chocolate! 

¿Cómo? Tan sencillo como rallar unas virutas en el chocolate a la taza, en la cobertura que vayas a utilizar…

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-14-00-00

Este otoño te contaremos cómo hacer cookies con un toque de jengibre… 

Y no olvides compartir tus fotos en redes, Facebook, Instagram, Twitter

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*