¿Porqué escoger un chocolate preferido?

¿Porqué escoger un chocolate preferido? Nos gustan todos ¡Todos! Hoy hablamos del chocolate blanco.

Captura de pantalla 2016-02-24 a la(s) 09.31.05

Si decimos la palabra chocolate, seguramente viene a tu mente la imagen de una tableta de chocolate negro o con leche… pero si das unos segundos más a tu mente, es probable que pronto aparezca el aromático chocolate blanco.

Esta variedad de chocolate aparece en Europa, concretamente en Suiza, tras la primera Guerra Mundial, y debe su color a su composición: la manteca de cacao, el azúcar y la leche. Como no lleva polvo de cacao, su tono es siempre avainillado.

El proceso de elaboración de este chocolate es el mismo que el de los otros de su familia, con variaciones en las proporciones de los componentes de los mismos, añadiendo otros en su caso, como puede ser la vainilla, leche condensada…

Fuente de calcio, es recomendable para futuras mamás, aunque no debemos olvidar que aporta más calorías que el chocolate negro o con leche: cuanto más rico en cacao sea el chocolate, aportará menor cantidad de calorías.

¿Cómo explicar el sabor del chocolate blanco? Diríamos que es bastante dulce, ofrece un aroma a mantequilla con notas de vainilla cremosa. Junto con el chocolate con leche, es el favorito de los niños; debido a su color y sabor, se ha convertido en un importante elemento tanto degustativo como decorativo en las composiciones de repostería. Quizá por la sutileza de su sabor, el chocolate blanco complementa a la perfección y mejora otros sabores, incluso el café, cappuccino, batidos y chocolates… combina a las mil maravillas con los frutos secos y con la canela ¡pruébalo!

En nuestra tienda online elarboldelcacao.com, te ofrecemos una gran variedad de tabletas de chocolate blanco en distintos formatos: chocolatinatabletabolsa de napolitanas… y las preferidas de Judith, el chocolate blanco con fresas.

Ah! Todos ellos elaborados sin gluten.

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*