Receta de Magnum casero

_MG_1266

Después de nuestra receta de batido helado de chocolate de la semana pasada, hoy os dejamos con otra, si cabe, todavía más refrescante: la receta de magnum casero con relleno de helado de vainilla y cubierto de chocolate.

Aunque no lo parezca, es una receta súper sencilla de preparar, yo la he preparado en casa con la ayuda de mi hijo de cinco años y nos lo hemos pasado pipa en la cocina. Sólo necesitáis unos moldes de magnum (si no tenéis podéis utilizar unos vasitos pequeños tipo chupito aunque la forma no será la misma que la del magnum).

Para preparar el relleno podéis optar por vainilla o chocolate, si en lugar de hacer el helado de vainilla preferís chocolate, sólo tenéis que sustituir la vainilla por un par de cucharadas de cacao en polvo.

¡Para decorar el magnum, hemos utilizado unos nibs de cacao, le dan ese toque final que marca la diferencia!

_MG_1268_MG_1267

Y ahora vamos con la receta:

Receta de magnum casero

Ingredientes helado relleno

  • 1 cucharadilta de extracto de vainilla
  • 155 gr de leche entera
  • 55 gr de nata 35% m.g.
  • 55 gr de azúcar integral de caña
  • 2 yemas de huevo

Para la cobertura de chocolate

Preparación

Vertemos la leche, la nata y la cucharadita de vainilla en un cazo (también podemos utilizar las semillas de una vaina de vainilla) y calentamos a fuego medio.

Mientras tanto, batimos las yemas junto con el azúcar hasta que hayan blanquedo y tenga textura de una crema.

En cuanto la leche empiece a burbujear, le tiramos un poquito de ésta a las yemas de huevo y azúcar, esto lo hacemos para que cojan calor y al mezclarlo entero no se cuaje como una tortilla. Removemos bien y luego echamos toda la mezcla del huevo al cazo con la leche. Sin parar de remover y a fuego lento, dejamos espesar la crema ligeramente, es importantísimo que no hierva pues cuajaría. Sabremos que está lista cuando al remover con una cuchara de madera, se queda una capa más densa de crema enganchada (no es tan líquida como al principio).

magnum-casero-paso-a-paso

Dejamos enfriar por completo. Si tenéis heladera, ponéis la mezcla en la misma, sino, la ponéis en un bol en el congelador y váis removiendo cada media hora para que no cristalice.

Cuando esté casi congelado, pasamos la mezcla a los moldes de magnum y dejamos congelar un mínimo de 3-4 horas.

_MG_1240

Preparación de la cobertura de chocoalte:

Fundimos el chocolate junto a la manteca de cacao al baño María a fuego lento. Cuando ya esté todo el chocolate fundido lo pasamos a un vaso o taza alto y estrecho (lo suficiente como para que quepa el polo). Dejamos enfriar el chocolate

Sacamos los magnums un par de minutos antes del congelador y los sumergimos en la taza con el chocolate fundido y dejamos que se enfríe unos segundos.

Ponemos unos cacao nibs o cualquier topping que os guste y volvemos a congelar hasta que los vayamos a consumir.

_MG_1263Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros y nuestros hijos con este magnum de vainilla y chocolate casero, sin duda la satisfacción al comerlos es incomparable a los comprados ;-)

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*