Tiras de naranja con chocolate

Aunque en realidad, más que un postre, es un acompañamiento para el café o té. Es una receta un poco entretenida pero todos los pasos son muy fáciles, de verdad, además, queda buenísima, salen muchas unidades y es una forma ideal de aprovechar las cascaras de naranja y, además, es muy económico.

tiras¿Qué necesitamos?

– Cascaras de 4 naranjas (aprox 250 gr)

– 250 gr de azúcar

– 200 gr de agua

– 50 gr de azúcar para rebozar

– 175 gr de chocolate negro 

– 20 gr de mantequilla

– 50 gr de nata

¿Cómo lo haremos? 

Lavamos bien las naranjas, quitamos la pulpa, quitamos la parte blanca de la cascara para evitar que nos amargue. 

Cortamos la cascara en tiras de 1cm de ancho aproximadamente y de largo lo que os de la cascara o como prefiramos de largo.

Ponemos en un cazo a cocer durante unos 5 minutos, una vez pasan escurrimos las cascaras y volvemos a cocer, haremos esta operación un total de 3 veces, así evitamos que amargue.

Con el azúcar (250gr) y el agua (200gr), preparamos un almíbar y agregamos las tiras, de naranja, lo dejamos cocer a fuego medio, durante unos 15- 20 minutos.

Una vez cocidas en el almíbar, las disponemos en un papel de horno, separadas entre sí, y dejamos que se enfríen y escurran el exceso de almíbar. Las dejaremos unas 2 horas aproximadamente.

Una vez enfriadas, verás que ya no están “pegajosas”, las pasamos por azúcar. Este paso da un toque genial para luego ponerle el chocolate.

Ahora solo nos queda derretir el chocolate junto con la mantequilla y la nata.

Vamos mojando cada tira en el chocolate caliente, y la dejamos enfriar en una rejilla o fuente. Si hace mucho calor, puedes enfriarlo en la nevera.


captura-de-pantalla-2016-09-10-a-las-03-12-00

¡Y ya está! Ahora a disfrutar de nuestras tiras de naranja con chocolate.¿Qué te a parecido? ¿Te animas?

¿Le das 1 like a elarboldelcacao? (final linkar REDES)

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*